Quiénes somos

OKAPI LIBROS Una historia de novela

En Okapi Libros publicamos para corazones inquietos, libros que nos mueven algo por dentro. Formada por un equipo con más de diez años en el sector editorial, Okapi Libros nace para dar cabida a cuentos infantiles, ficción juvenil y publicaciones ilustradas. Nuestro sello de edición valora al máximo la calidad tanto en contenido como en acabados. Por ello, cada propuesta pasa por nuestro consejo editorial, formado por profesionales que llevan años dedicándose a la edición y que conocen el mercado editorial y sus necesidades.

Al frente de Okapi Libros se encuentra el editor y escritor Alberto Cerezuela, con más de 9000 libros publicados con el sello de autoedición Editorial Círculo Rojo y que vio la necesidad de crear un sello tradicional especializado en literatura infantil y juvenil.

Quiénes somos Quiénes somos
Quiénes somos

Alberto Cerezuela Director

Alberto Cerezuela llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, licenciándose en Humanidades acompañado por otro tipo de lecturas, como las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Entonces decidió escribir un libro, y ahí empezó todo. Alberto descubrió las dificultades a las que se enfrentan los autores, sobre todo los noveles. Fue entonces cuando apareció en su cabeza la palabra "autoedición", siendo precursor en España en este ámbito ya que fundó Editorial Círculo Rojo, dirigiendo actualmente la empresa líder en España en este ámbito, con casi 10000 libros y 8000 escritores a sus espaldas. Ya de niño, fantaseaba con "El Principito" por bandera, y soñando con ver algún día un okapi, ese animal que mucha gente piensa que no existe, y que nos recuerda a una jirafa pequeña de pelo rojo, estando su cuerpo rayado en las patas y glúteos. Su larga lengua, de color negro, le permite alcanzar las hojas de los árboles e incluso limpiarse el interior de las orejas.
En cuanto a la faceta literaria de Alberto Cerezuela, tiene 4 libros publicados sobre los misterios de su tierra, Almería, además de ser colaborador en coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros, como el programa "Cuarto Milenio" de Cuatro, del que es invitado habitual, el diario "La Voz de Almería", y Cadena Ser Poniente, medio que dirigió entre 2015 y 2016.

Óscar Fábrega Editor

Óscar Fábrega Editor Me gradué en Humanidades en la Universidad de Almería porque amaba las letras. Siempre he amado las letras, y las letras me llevaron a otras pasiones que he terminado desarrollando profesionalmente. Además de colaborar de forma habitual en las revistas El Ojo Crítico, Enigmas, Más Allá y Clío Historia, y tras publicar un par de libros con la editorial Planeta (Prohibido excavar en este pueblo, 2013; y Pongamos que hablo de Jesús) y un par de proyectos autoeditados con Círculo Rojo (Todos los lectores de este libro son idiotas, 2016; y Compendium Rhedae: 100 años de Rennes-le-Château, 2017), he decidido adentrarme en el mundo de la edición literaria de la mano del grupo Círculo Rojo. Mi labor como editor será atender, ayudar y asesorar a todos aquellos que queráis pertenecer a nuestro catálogo y cuidar al máximo la edición de vuestros libros.

Virginia González Ilustradora


    He leido y acepto la Política de Privacidad

    Los campos con asterisco son obligatorios