Quiénes somos

OKAPI LIBROS Una historia de novela

En Okapi Libros publicamos para corazones inquietos, libros que nos mueven algo por dentro. Formada por un equipo con más de diez años en el sector editorial, Okapi Libros nace para dar cabida a cuentos infantiles, ficción juvenil y publicaciones ilustradas. Nuestro sello de edición valora al máximo la calidad tanto en contenido como en acabados. Por ello, cada propuesta pasa por nuestro consejo editorial, formado por profesionales que llevan años dedicándose a la edición y que conocen el mercado editorial y sus necesidades.

Al frente de Okapi Libros se encuentra el editor y escritor Alberto Cerezuela, con más de 9000 libros publicados con el sello de autoedición Editorial Círculo Rojo y que vio la necesidad de crear un sello tradicional especializado en literatura infantil y juvenil.

Alberto Cerezuela Director

Alberto Cerezuela llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, licenciándose en Humanidades acompañado por otro tipo de lecturas, como las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Entonces decidió escribir un libro, y ahí empezó todo. Alberto descubrió las dificultades a las que se enfrentan los autores, sobre todo los noveles. Fue entonces cuando apareció en su cabeza la palabra "autoedición", siendo precursor en España en este ámbito ya que fundó Editorial Círculo Rojo, dirigiendo actualmente la empresa líder en España en este ámbito, con casi 10000 libros y 8000 escritores a sus espaldas. Ya de niño, fantaseaba con "El Principito" por bandera, y soñando con ver algún día un okapi, ese animal que mucha gente piensa que no existe, y que nos recuerda a una jirafa pequeña de pelo rojo, estando su cuerpo rayado en las patas y glúteos. Su larga lengua, de color negro, le permite alcanzar las hojas de los árboles e incluso limpiarse el interior de las orejas.
En cuanto a la faceta literaria de Alberto Cerezuela, tiene 4 libros publicados sobre los misterios de su tierra, Almería, además de ser colaborador en coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros, como el programa "Cuarto Milenio" de Cuatro, del que es invitado habitual, el diario "La Voz de Almería", y Cadena Ser Poniente, medio que dirigió entre 2015 y 2016.

Alicia Cerezuela Editora / Coordinadora de proyecto

Mi vida ha estado siempre ligada al mundo de las letras. Me gradué en Filología, y posteriormente realicé otros estudios superiores, siempre relacionados con la literatura. He publicado trabajos de investigación centrados en la lectura como herramienta didáctica y también me he formado en el mundo de la traducción y los estudios culturales. Todo ello me ha dado la posibilidad de coordinar el proyecto editorial de Okapi Libros, donde apostamos por libros que nos hagan sentir, que nos despierten emociones. Buscamos la excelencia y, por eso, cada uno de los proyectos que sacamos adelante ha pasado previamente por nuestro comité editorial que evalúa y da luz verde a su publicación.

Camino Gilabert Editora

Correctora y editora, no recuerdo ningún momento de mi vida sin libros. Mientras estudiaba Historia del arte, me di cuenta de que lo que verdaderamente me gustaba era editar, leer, corregir y redactar. Cambié de rumbo y me sumergí en este mundo: estudié edición de libros, corrección profesional y aprendí a maquetar; edité, corregí y maqueté para distintas editoriales. Disfruto perdiéndome en librerías y acumulo libros sin tiempo para leer. Mis pinitos como librera me acercaron a Círculo Rojo, donde acompaño y aconsejo al autor que se aventura valiente en el viaje de la autoedición.

María del Mar Saldaña Editora / Asesora editorial

Directora de la Escuela Literaria y de Educación Babilonia y escritora de literatura infantil. Obras publicadas: ‘Zoorrimalógico Estrambótico’, ‘La Fábrica de Disparates Disparatados’, ‘El Alumbrador’ y ‘Hay un Monstruo en la Oscuridad’. Ganadora y finalista en varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Promotora del Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’ desde el año 2011. Imparte talleres de creación literaria, así como charlas relacionadas con la dinamización de la lectura y la escritura. Coordina varios clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos. Miembro del Centro Andaluz de las Letras. Colaboradora en prensa escrita y radio. Directora y escritora de teatro en la Compañía Li-arte Café Teatro. Secretaria de la Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería (AGEEA).

captcha

Los campos con asterisco son obligatorios