Publicaciones

Chico malo Mª del Pilar López Gómez
Nanna Garzón

Pincho es un chico malo, dicen los animales del bosque. Se fjan en sus púas, en la gran fuerza de sus patas y en su chaqueta de cuero…, no se fijan en sus ojos. En ellos podrían descubrir al verdadero Pincho, pero a nadie le interesa. Preferen burlarse de él.
Chico Malo es una historia rimada en la que se hace reflexionar sobre las primeras impresiones, juzgar sin conocer y excluir del grupo al diferente. El respeto y la tolerancia son los valores fundamentales para una convivencia pacífica que emanan de este libro.
Chico Malo por la inclusión. Chico Malo dice no al acoso escolar.

Categoria: Infantil y juvenil Formato: Tapa dura Tamaño: 21x21

Disponible en librerias

Mª del Pilar López Gómez Biografía del autor

Soy M.ª del Pilar López Gómez y me dedico a la enseñanza desde hace más de veinte años. Las historias, la música y los niños forman parte de mi vida cotidiana y no la podría entender sin ellos. Fue en 2016 cuando me embarqué en una aventura fascinante, la de crear historias para que nazcan nuevos libros. Una batuta en busca de director, de Editorial Círculo Rojo, mi primer cuento infantil, me regaló tantas alegrías que desde entonces no he podido dejar de escribir. En 2018 publiqué mi segundo libro, Marynet, con Okapi Libros, un álbum ilustrado. Entre ambos títulos he publicado numerosos microrrelatos y relatos cortos para adultos en antologías como Mujer tendrías que ser, de la Editorial Guante Blanco, pero, sin duda, lo que más me gusta es escribir para los peques de la casa. Tras Marynet llegó Saquitos dorados, de la editorial Hades, y tan solo unos meses después el álbum ilustrado Chico Malo, de Okapi Libros. Mi última publicación es una novela juvenil sobre el acoso escolar titulada Cara a cara, también de Okapi Libros que, junto a Chico Malo, forma parte de un proyecto de concienciación y reflexión sobre este complicado problema. Todas estas historias contienen componentes de entretenimiento, pero también un claro interés educativo. Valores como el respeto, el compañerismo, la generosidad, la comprensión y el amor son comunes en todas ellas, así como el objetivo de hacer reflexionar a sus lectores.

Nanna Garzón Biografía del autor

Nanna Garzón (Guadix, Granada 1973)
Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Guadix. Durante toda su trayectoria ha colaborado con distintas instituciones públicas,deportivas y Ayuntamientos en la creación de carteles para distintos eventos, ferias, logotipos, decoración, creación de mascotas, decálogos, etc así como encargos a modo personal  de imagen corporativa e ilustraciones. Ha impartido diferentes talleres relacionados con  las distintas técnicas  en Artes Plásticas y usando materiales diversos, reciclaje, etc; pero su verdadera pasión es la Ilustración Infantil y el mundo de los mas pequeños.
Podemos encontrar su trabajo en obras como "La Voz del Ser" de Covandonga Pérez Lozano participando junto a ilustradores a nivel mundial, "Totobol, el caracol volador", "Chico Malo" y "Cara a Cara" entre otros.
Contacto:  @nanna_garzon_illustration    nannagarzonillustration@gmail.com

He leido y acepto la Política de Privacidad

captcha

Los campos con asterisco son obligatorios